La situación que vive Vicente Pizarro con Colo Colo no es nueva en el fútbol chileno. Ejemplos de talentos jóvenes que dejaron sus clubes por no llegar a acuerdo con sus representantes son varios en el último tiempo. La U y la UC saben perfectamente lo que viven los albos con el ‘Vicho’.
Universidad de Chile en específico ha visto partir a dos grandes proyectos a Europa por no lograr acuerdos con sus agentes. El primero fue Gonzalo Collao, llamado a tomar el puesto de Johnny Herrera en su momento. Hoy en el NK Istra de Croacia, Collao partió de la U al Extremadura sin haber debutado en el torneo nacional.
El caso más reciente fue el de Luis Rojas. El joven volante que llamara la atención en el último mundial Sub17 jugado en Brasil, y que de hecho fue compañero de Vicente Pizarro, apenas jugó 5 partidos en la U. Rojas partió al Crotone de Italia por solo 1.2 millones de dólares.
En el caso de la UC, la salida más reciente de uno de sus talentos jóvenes fue la de Pedro Campos. También mundialista sub17 pero en India, Campos se marchó al Necaxa debido a su empresa representante AIM. Chipre e Israel fueron sus destinos antes de retornar a Everton.