Luis Roggiero está analizando el cupo de extranjero de la U para aprovechar los refuerzos

Los posibles refuerzos de los azules están enfocados en jugadores fuera del país.

En Universidad de Chile se están preparando para la temporada 2022. En la que quieren olvidar los últimos tres años y comenzar a disputar el Campeonato Nacional y luchar por cupos a torneos internacionales. Para lograrlo, el gerente deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero está sacando cálculos con los cupos extranjeros.

Teniendo en cuenta que la U tiene un total de cinco cupos para jugadores del exterior. Dos fueron liberados con la salida del delantero argentino, Joaquín Larrivey y el defensa uruguayo, Ramón Arias. Sin embargo, de los tres que quedan en el equipo, no serían parte del proyecto que tienen a futuro.

Se trata de los argentinos Marcelo Cañete y Nahuel Luján, y del venezolano Luis del Pino Mago. Tras el rendimiento del equipo en el pasado torneo nacional, estarían analizando la liberación de estos jugadores para las contrataciones que tienen mayor opción de llegar.

Estos serían del conocimiento del nuevo entrenador azul, Santiago Escobar que los tuvo en Universidad Católica de Ecuador. Se trataría de los ecuatorianos Hernán Galíndez, José Carabalí y Jeison Chalá. Además del paraguayo, Luis Amarilla y del boliviano, José María Carrasco. Estas posibles incorporaciones se sumarían al delantero, Ronnie Fernández para reforzar a la U.

Artículos Relacionados