“Necesidad de la intervención de nuestro fútbol”: Sifup se refirió al caso de Deportes Melipilla

El sindicato se refirió a la expulsión de los ‘Potros’.

La teleserie de Deportes Melipilla con la ANFP todavía no termina. El Tribunal de Justicia determinó la expulsión del club por la denuncia de doble contratos y platas negras. Con esto, se vive un polémico episodio que terminó perjudicando a los hinchas de los ‘Potros’ y a los propios jugadores.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), se refirió a la situación vivida por los ‘Potros’. “Es impresentable que los torneos se estén definiendo en un escritorio, ¿Y los principios pro competición? Las sanciones y las bases las regulan, aprueban y firman los mismos clubes (Consejo de Presidentes) que después las encuentran absurdas, injustas y poco deportivas”, afirmaron a través de redes sociales.

El reclamo del sindicato siguió. “El Sifup seguirá apoyando a todos los jugadores que se vean perjudicados. Pero reiteramos la necesidad de la intervención de nuestro fútbol, para que se cumpla con la composición paritaria de sus tribunales, autonomía, una nueva regulación y separación entre la ANFP y la Federación”, publicaron.

Artículos Relacionados