El preocupante recuerdo de los últimos ‘9’ argentinos en Colo Colo

Los últimos arietes argentinos que llegaron a Colo Colo no dejaron buenos números

Colo Colo va por un centro-delantero y apunta a Argentina para lograr dicho objetivo. Tras una larga danza de nombres, en el ‘Cacique’ cierran sus opciones en dos nombres. Wanchope Ábila y Juan Martín Lucero, ambos de nacionalidad trasandina.

La experiencia en los últimos años en los albos con los ‘9’ argentinos no ha sido la mejor. El caso más reciente es el de Nicolás Blandi, un rotundo fracaso en su estadía en Macul. El ex San Lorenzo anotó solo 2 goles en 21 partidos y fue un dolor de cabeza constante para la dirigencia en materia económica.

Tras Blandi, hay que remontarse al 2018 y la segunda etapa de Lucas Barrios en los albos. El ariete argentino-paraguayo estuvo solo un semestre en el ‘Cacique’, anotando 3 goles en 14 partidos y saliendo en medio de una polémica con Aníbal Mosa. Finalmente, llegamos a 2013/2014 y el pobre paso de Javier Toledo en Macul. ‘Tolegol’ como se le conoció, apenas convirtió 3 tantos en 16 partidos.

Números que deberá mejorar quién termine siendo el elegido por parte de B&N para arribar a Colo Colo la próxima temporada. Entre Ábila y Lucero deberá salir el nuevo goleador albo, con una tarea no menor por delante.

Artículos Relacionados