El alto costo que impide a Universidad de Chile ser local en el Santa Laura

En la búsqueda de un establecimiento para disputar sus encuentros de local, los azules descartaron el Estadio ubicado en Independencia.

Universidad de Chile está en un momento de renovación de plantel y su cuerpo técnico. Es así como ya logró tener un nuevo entrenador, Santiago Escobar que junto al gerente deportivo, Luis Roggiero seguirán preparando el equipo. De esta manera, los azules ya pudieron confirmar a tres refuerzos. Con el objetivo de disputar la temporada 2022 mejor que en los anteriores años.

Teniendo en cuenta también que en los últimos cuatro años, el ‘Romántico Viajero’ desvinculó a 56 jugadores ocupados en aquellos campeonatos, en los que los azules estuvieron cerca de los puestos de descenso. Sin embargo, quieren dejar eso atrás y desde este año volver a pelear el título y puestos a copas internacionales.

Aunque todavía hay una complicación en el horizonte de la U, ya que continúan las remodelaciones del Estadio Nacional, por esta razón deberán buscar las mejores opciones. Eso sí, el director ejecutivo de los azules, Rodrigo Goldberg descartó completamente al Santa Laura en entrevista con Al Aire Libre.

“Cuando nosotros estábamos buscando estadio, Rancagua (El Teniente) con luz te costaba si mal no recuerdo dos millones de pesos más IVA. Valparaíso (Elías Figueroa) de hecho nos arrendaba por menos, por un millón ochocientos mil más IVA y además te lo prestaban un día para entrenar”, señaló el ‘Polaco’, en relación a los precios más accesibles que tenían en el mercado.

A diferencia de cuando se refirió al estadio ubicado en Independencia, señaló que “cuando preguntamos así como ‘oiga, un par de partidos en Santa Laura’: ¡25 millones!muchas gracias’. Era 25 por partido y con un mínimo de dos, o sea tenías que desembolsar 50 palos”, sentenció el ex jugador de Universidad de Chile.

Artículos Relacionados