Opciones sub-21: Los juveniles de la U que podrían cumplir con la regla para la temporada 2022

Los jóvenes jugadores que podrían cumplir con la regla sub-21 establecida por la ANFP.

En Universidad de Chile se están preparando para los desafíos de la temporada 2022. En la que buscarán mejorar su desempeño para ir en la lucha del torneo nacional y clasificar a copas internacionales. Para conseguirlo está en la conformación del plantel. Sin embargo, no se olvida del reglamento que deben cumplir los clubes en relación a sus jugadores sub-21. 

A pesar de que la ANFP todavía no ha indicado los minutos que se deben disputar ni el límite de edad que deberán tener los jugadores considerados dentro de la regla. Los equipos tendrán que estar atentos a esta regla en su conformación del plantel. En el caso de los azules habrían algunas opciones que podrían ser tenidas en cuenta para el 2022.

Teniendo en cuenta que el último Campeonato Nacional señaló que el límite de edad que debían cumplir los jugadores era haber nacido hasta enero del 2000. Aunque si el límite establecido llega a ser desde los jugadores sub-20, las variantes que tiene el ‘Romántico Viajero’ podrían serían 6 en total.

Estas serían el mediocampista Darío Osorio (17), el delantero Lucas Assadi (17), el volante Jeison Fuentealba (18), el centrocampista Marcelo Morales (18), el portero Pedro Garrido (18) y el atacante Cristóbal Muñoz (19).

Artículos Relacionados