“En Chile se juega más y mejor”: Gonzalo Sosa comparó la liga de Argentina con la nacional

En su despedida, el argentino dio su opinión sobre distintos temas. De los cuales se destacó una interesante comparativa.

El delantero argentino, Gonzalo Sosa decidió salir de Deportes Melipilla y viajar hasta México para unirse al Mazatlán. El goleador del equipo tomó esta decisión en relación a lo que ocurre con los ‘Potros’ fuera de las canchas. Que en estos momentos lo tiene esperando la audiencia de la Segunda Sala para apelar el castigo entregado en la Primera. El cual fue la expulsión del club de la ANFP.

Quien fue uno de los delanteros que más goles anotó en el Campeonato Nacional, solo igualado con el atacante de la UC, Fernando Zampedri. Señaló su perspectiva y opinión, a través de una entrevista con Emol, de lo que fue la liga chilena para él. Incluso la llegó a comparar con el torneo trasandino.

La experiencia que yo tuve, me gustó mucho más el fútbol de Chile. En el ascenso de Argentina es mucho más físico, disputado. En Chile se juega más y mejor, hay más dinámica”, señaló el delantero de 32 años.

Además, añadió la sensación y expectativas que tenía para la campaña que realizó en 2021. “Era lo que venía buscando. Venía de años relativamente buenos, por lo que sabía que haciendo lo mismo iba a tener mayor repercusión en Primera”, agregó.

También se refirió a las opciones de otros clubes chilenos que tuvo para llegar, aclarando algunas dudas. “Con el único club que hemos tenido contactos fue con la U, pero realmente fue después de haber hablado con Mazatlán e iba bien encaminado el tema, por lo que no prosperó lo de la U“, señaló Sosa.

Finalmente, también tuvo palabras relacionadas al castigo que sufrieron los ‘Potros’ luego de terminar el Campeonato Nacional. “La sensación fue de mucho dolor, más que nada por la hinchada, las familias, la ciudad. Por lo menos yo, noté que habíamos logrado hacer sentir orgulloso al melipillano, se sentían representados por los jugadores que entraban a la cancha, de la manera que defendíamos la camiseta. No por nada logramos el ascenso y mantener la categoría en cancha“, concluyó el delantero argentino.

Artículos Relacionados