¿Es Fernando Felicevich dueño de la Universidad de Chile?

El nuevo presidente de la Universidad de Chile, aclaro todas las dudas.

El presidente de la Universidad de Chile, Michael Clark, aclaro varias dudas de quienes son los verdaderos dueño del club, en conversación con La Tercera.

En conversación con el medio señalo que. “Primero, soy hincha de la U desde siempre y, desde ese lugar, sentía la frustración que tenemos todos los hinchas de la U estos últimos años, que han sido muy duros”, asume.

Referente a su estadia indico que. “Por el tiempo que sea necesario” para implementar cambios en el club y “dejarlo consolidado”. Y descarta el plan de ordenar las cosas para después vender su parte a un mejor precio.

Referente quienes son los dueños, señalo que. “El Fondo Tactical Sport es dueño de un 63 por ciento de Azul Azul. Y el 90% del Fondo Tactical Sport es propiedad de Sartor y el 10% de Inversiones Antumalal”, puntualiza

“En el caso de Sartor, las personas que participan de la propiedad son Pedro Pablo Larraín, Óscar Ebel, Alfredo Harz, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamante, Miguel León y Atlas Financial Group, mientras que en Antumalal estoy yo”.

“Se ha especulado y mentido sobre quiénes son los dueños de Atlas, que son socios de Sartor en un porcentaje menor de dicha sociedad, un 17% exactamente. Ellos son un grupo de inversión que se constituyó en mayo de 2016 y que tiene en su directorio a cinco personas: John Schaible, Trifon Houvardas, Craig Ridenhour, Thomas Hammond e Ilya Bogdanov, todos reconocidos empresarios y ejecutivos norteamericanos”, agrega.

Luego aclara que Atlas tiene otras personas con participaciones pequeñas y que se creó en 2016. “Es decir, no fue una entidad creada para recibir dineros de representantes o de dirigentes de otros clubes, como han planteado tan ligeramente algunos en otros lugares”, subraya.

Para cerrar la entrevista el presidente de la “U”, se refirió al caso de Fernando Felicevich. “Lo voy a decir por enésima vez: ni él ni ningún otro representante es dueño ni forma parte de la U”, contesta el timonel de Universidad de Chile. Y ocupa las mismas palabras para referirse al presidente de Huachipato, Victoriano Cerda.
Artículos Relacionados