Superclásico chileno en Argentina: Revisa la programación del hexagonal de pretemporada

En Argentina se enfrentarán entre albos y azules en un hexagonal de pretemporada.

A partir del próximo viernes 14 se comenzará a realizar la pretemporada de verano 2022 en Argentina. La cual tendrá como novedad que partirá con el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile. De esta forma, iniciar el torneo con un duelo destacado, el Superclásico del fútbol chileno.

El torneo estará conformado por dos zonas, el A y el B. En el primero estarán los azules, el cacique y Boca Juniors. Mientras que en el otro, está conformado por Independiente de Avellaneda, Talleres de Córdoba y San Lorenzo. Serán duelos por equipos, quienes resulten ganador de cada grupo pasará a una final y así definir el campeón.

Antes del torneo han ocurrido diversos inconvenientes relacionados a los aumentos de contagios de Covid-19 en tierras trasandinas. Los cuales han producido modificar la sede del torneo, que terminó siendo en La Plata. Además, el ‘Ciclón’ presentó a 11 jugadores positivos en sus exámenes PCR. 

A pesar de todo, igual se podrá llevar a cabo, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios. De esta forma los albos y la U serán el primer encuentro, el cual se realizará el viernes 14 a partir de las 21:00 horas. Mientras que el lunes 17 Colo Colo se enfrentará ante Boca Juniors. Para que finalmente el viernes 21 los azules tengan su duelo con los xeneizes.

Para los equipos que resulten ganador de cada grupo, la final quedó agendada para el martes 25 de enero. Teniendo en cuenta que si Colo Colo llega hasta esta instancia, también debe disputar la definición frente a Universidad Católica por la Supercopa. Duelo que está calendarizado para el domingo 23 de enero.

Programación del hexagonal

  • Viernes 14, 21:00 horas – Colo Colo vs. U. de Chile – Grupo A
  • Sábado 15, 21:00 horas – Independiente vs. San Lorenzo – Grupo B
  • Lunes 17, 21:00 horas – Boca Juniors vs. Colo Colo – Grupo A.
  • Martes 18, 21:00 horas – Talleres vs. Independiente – Grupo B.
  • Viernes 21, 21:00 horas – Boca Juniors vs. U. de Chile – Grupo A.
  • Sábado 22, 21:00 horas – Talleres vs. San Lorenzo – Grupo B.
  • Martes 25, 21:00 horas – Final ganador Grupo A vs. ganador Grupo B.
Artículos Relacionados