Universidad de Chile lamenta el fallecimiento de su presidente en la época del ‘Ballet Azul’

Un día triste para los fanáticos azules, en el que se enteraron del fallecimiento de un pilar importante de su historia.
Universidad de Chile

Durante la mañana de este domingo, a través de la cuenta oficial de Universidad de Chile se dio a conocer el fallecimiento de un histórico del club. Se trata de quien fue el presidente de la institución en el periodo del ‘Ballet Azul’, Marcial Mora Wackenhut.

Estuvo en una parte de la época dorada en la U, cuando aquel equipo consiguió seis títulos de torneos nacionales entre el 1959 a 1969. Por su parte, Mora estuvo en la institución desde el 1960 hasta el 1965, donde pudo conseguir tres siendo presidente, incluyendo un bicampeonato. Esos trofeos fueron los de 1962, 1964 y 1965.

Además, aquel equipo fue uno de los que más aportó jugadores a La Roja histórica, que para el mundial de Chile en 1962 consiguió el tercer puesto. Siendo hasta ahora la mejor ubicación que ha llegado el ‘Equipo de Todos’ en las citas planetarias. 

Es así como a través de sus redes sociales, lamentaron el fallecimiento de Marcial Mora, señalando que la U se encuentra de luto. “Su gran aporte a nuestra institución se recordará siempre”, mencionaron en la descripción de la publicación.

Artículos Relacionados