Jugador de Universidad Católica presentó síntomas de infarto en partido amistoso

El cuadro cruzado disputó dos encuentros en esta jornada.

En Universidad Católica mantienen el trabajo de pretemporada para llegar a punto a la Supercopa y al inicio del Campeonato Nacional. Para esto, el cuadro ‘Cruzado’ disputó dos amistosos ante la selección de Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). En ambos duelos la UC ganó 2-0, con goles de Fernando Zampedri y Clemente Montes, en el primero; mientras, Gonzalo Tapia y Bruno Barticciotto anotaron en el segundo. 

Eso sí, el resultado quedó en segundo plano. Es que según informó TNT Sports, el volante Aaron Astudillo sufrió un dolor en el pecho y en uno de sus brazos, lo que generó que dieran por finalizada la práctica. El joven lateral, además, tuvo complicaciones para respirar, por lo que fue trasladado rápidamente a la clínica.

Incluso, el propio medio apuntó que, cuando el ex Deportes Melipilla presentó los problemas, se acercaron con un desfibrilador, activando los protocolos del club. El joven lateral se encuentra estable en estos momentos y esperando las instrucciones del cuerpo médico de la UC. 

Artículos Relacionados