La derrota de la Universidad de Chile ante Colo Colo, en Argentina, fue dolorosa para los hinchas, por caer ante el clásico rival, pero dejó varios detalles positivos. Uno de ellos es la cantidad de jugadores juveniles que sumaron opciones ante el conjunto albo. Con esto, demuestra que Santiago Escobar tiene sus ojos puestos en la cantera para la nueva temporada.
Por ejemplo, debutó Darío Osorio. El juvenil de 17 años necesitó 20 minutos para destacar sobre el resto y convertir el gol del descuento ante Brayan Cortés. Además, está Cristóbal Muñoz, quien apareció en la ofensiva del primer once de Santiago Escobar.
También sumó minutos Lucas Alarcón, defensa central de 21 años que venía de un préstamo en Deportes La Serena. Esta temporada es clave para que el joven formado en la U tome un lugar en el primer equipo. Bastián Tapia, de 19 años, también sumó minutos en el Superclásico.
La cantera de la Universidad de Chile ha sido muy cuestionada en el último tiempo. Desde la interna del club esperan que eso termine y esta sea la temporada donde los juveniles destaquen en el primer equipo. Además, dentro del plantel está José Gatica, Simón Contreras y Marcelo Morales. Los dos primeros tienen un futuro incierto. Mientras, el lateral tiene asegurada la banda izquierda, tal como la temporada pasada.