“No vamos a saber la especialidad”: Claudio Borghi detalló los inicios de un bicampeón de América

El ex entrenador del ‘Cacique’ se refirió entre varios temas al inicio del ‘King’ en esos tiempos.

Este próximo miércoles saldrá el estreno de un reportaje enfocado en el Colo Colo del 2006. Uno de los planteles que con el tiempo fue reconocido como el mejor equipo del mundo, según los datos de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). En relación a este momento, estuvo presente el entrenador de aquella época, Claudio Borghi.

Es así como en un nuevo episodio de la Memorabiblia que se realiza en TNT Sports se dará espacio a aquella época donde el ‘Bichi’ logró conformar una equipo imparable. Que con el tiempo se convirtió en uno de los mejores planteles de la historia del ‘Cacique’ y de Chile. Además, en ese periodo se consagraron varios jugadores de La Roja, bicampeona de América.

Nosotros somos el único cuerpo técnico que pasaba de una universidad a un primer equipo. Nuestra vuelta no era para ser campeones, era para no quebrar“, señaló Borghi en una sección del reportaje. Luego destacó que “había más gerentes que jugadores, nos buscaron porque conocíamos a los jugadores y los podíamos proyectar, el club vendió mucho y dejó muchos récords“, sostuvo.

Los inicios del ‘King’

Además, en esa época comenzó a aparecer en el plantel la joven figura de Arturo Vidal. Sin embargo, hubo una interesante anécdota en sus comienzos en el albo. Ya que según Borghi necesitaba un defensa en ese equipo, debido a que no habían jugadores en aquel puesto. Fue así como le recomendaron ocupar al canterano en aquella posición.

Cuando vendimos todos los centrales hice una charla a propósito para que los jugadores me ayudaran y se fijaran en Vidal(…) Yo les digo, saben, necesitamos traer un central porque no hay nadie. Y uno de ellos me dice, pero si está Vidal. Yo quería que me dijeran eso”, afirmó el entrenador argentino.

Ante esta propuesta, Borghi respondió que “les digo ok, pero si lo pongo ahí no lo hueveen, respétenlo. Lamentablemente, el tiempo no me dejó ver si tenía razón. Viéndolo jugar yo decía: ‘este va ser el mejor líbero del mundo, podía rendir ahí‘”, dio a conocer en el reportaje.

Luego con el tiempo, el ex entrenador de La Roja añadió que “otros técnicos lo fueron poniendo en otras posiciones, cosa que me enoja porque cuando se retire no se va saber dónde ubicarlo en la historia; como polifuncional… Yo creo que eso le va jugar en contra. Va a ser de los mejores jugadores, pero no vamos a saber la especialidad“.

Artículos Relacionados