Los cuatro juveniles de Colo Colo que ya encontraron nuevo club para la próxima temporada

Tomaron la opción de ir a ganar experiencia en otros equipos.

En Colo Colo están en la preparación de una nueva final de Supercopa frente a Universidad Católica. Esta vez se disputará en el estadio Ester Roa de Concepción el próximo domingo 23 de enero, desde las 19:00 horas. A pesar de estar conformando el plantel definitivo, también enviaron a préstamos a cuatro promesas del equipo. 

Debido a que no fueron considerados en la planificación del entrenador Gustavo Quinteros, los jóvenes jugadores encontraron nuevos clubes para sumar minutos. De esta manera, también logran obtener mayor experiencia para en el futuro lograr obtener un puesto en el ‘Cacique’.

Hasta la Octava Región

Dos de los cuatro viajó hasta Concepción para ser incorporados en Arturo Fernández Vial. Se trataría del volante, Ethan Espinoza y el defensa, Nicolás Garrido. 

En relación a Espinoza, señalaron que “llega cedido desde Colo Colo, luego de disputar parte importante del Campeonato de Ascenso junto a Barnechea y ser parte de La Roja Sub-20“, informó el elenco ‘aurinegro’.

Mientras que sobre Garrido dieron a conocer que “el defensor ya cuenta con un partido en primera división con el cuadro albo y formó parte del plantel campeón de Copa Chile este 2021. Además, cuenta con pasos por las series menores de la Selección Chilena, registrando un subcampeonato en el Sudamericano Sub-17 en 2019“, destacó el Vial.

Refuerzo para los ‘Diablos Rojos’

Luego está el caso del mediocampista formado en los albos, Rodrigo Cisterna, quien fue el nuevo refuerzo de Ñublense. Además, en su debut con el elenco de Chillán en la pretemporada en Uruguay, pudo anotar un gol frente al Nacional en el amistoso disputado.

Llega al campeón de Segunda División

Finalmente, el volante de contención, Danilo Díaz fue oficialmente presentado como refuerzo de Deportes Recoleta, para jugar en la Primera B. El joven jugador que debutó en la derrota frente a Audax Italiano, debido a los masivos casos de contacto estrechos en el plantel albo. 

Artículos Relacionados