Los equipos de los ministros de Gabriel Boric

El gabinete de Gabriel Boric tiene supremacía de hinchas de Colo Colo y de la U

Gabriel Boric presentó este viernes 21 de enero su primer gabinete presidencial. El mandamás electo eligió a 14 mujeres y 11 hombres para liderar la nueva administración del país. Como todo en la vida, el fútbol no quedó ajeno.

Y es que varios de los nuevos ministros son reconocidos hinchas de equipos del fútbol nacional. Partiendo por los nombres de mayor confianza de Gabriel Boric. Camila Vallejos, Izkia Siches y Giorgio Jackson son hinchas de Universidad de Chile. A ellos se suman también Mario Marcel (Hacienda) y Maya Fernández (Defensa).

Colo Colo es quién lidera las preferencias en el nuevo gabinete. Alexandra Benado (Deportes), Antonia Orellana (Mujer), Antonia Urrejola (Relaciones Exteriores), Marcela Ríos (Justicia), Flavio Salazar (Ciencias) y Nicolás Grau (Economía) son fanáticos albos.

Además destacan hinchas de Antofagasta como Marcelo Hernando (Minería), de Palestino con Juan Carlos Muñoz (Transporte) y de Santiago Wanderers con Juan Carlos García (Obras Públicas). Sorprende la ausencia de gente de Universidad Católica, club del cuál es hincha Gabriel Boric.

Artículos Relacionados