“Es un hito histórico” Helaine de Grange será la primera en ocupar el nuevo cargo de la UC

La UC busca potenciar el desarrollo del fútbol femenino con la ex capitana liderando el proyecto.

Durante esta tarde se dio a conocer “un hito históricoen Universidad Católica, ya que se creó un nuevo cargo que estará enfocado en el desarrollo del fútbol femenino. Se trata del puesto de subgerenta, que lo llevará por primera vez la ex jugadora y capitana de la UC, Helaine de Grange. El cual se empezará  a ejercer desde el 1 de febrero.

Durante la presentación, la nueva encargada señaló que “es un gran desafío. Mi visión es que Católica se convierta en el mejor equipo de Chile en el fútbol femenino. Si lo ha sido en los últimos 4 años en el fútbol masculino, no veo ninguna razón y motivo por el cual no convertirnos nosotras en ese mejor equipo“, mencionó la ex seleccionada nacional.

Luego añadió que para conseguirlo “hay que trabajar, tenemos que mejorar las gestiones, instalar una nueva identidad, una nueva reputación en el fútbol femenino de Universidad Católica y vamos a trabajar con ese objetivo”.

En relación a la ley que podría ser aprobada en relación a los contratos del fútbol femenino, señaló que “una de las necesidades prioritarias tiene que ver con los beneficios o apoyos económicos y algunos contratos. Eso es parte del plan que se empezará a implementar este año y que por supuesto va a seguir creciendo en el 2023 y desde ahí en adelante“.

Revisa la conferencia completa:

Artículos Relacionados