Ocupará un lugar especial: El rol que necesitaba la U por el que fue a buscar a Matías Rodríguez

El lateral se convertiría en jugador azul en las próximas horas.

La llegada de Matías Rodríguez a la Universidad de Chile es inminente. El lateral dejó Defensa y Justicia y quedó como jugador libre, por lo que se le facilitó la llegada al cuadro azul. El ex Boca Juniors vivirá su tercera época en el cuadro azul, donde supo brillar ganando la Copa Sudamericana hace más de 10 años.

La dirigencia azul optó por Matías Rodríguez como refuerzo a pesar de varios cuestionamientos por los hinchas. Desde la interna del cuadro universitario buscaban, con urgencia, un referente. Dentro del camarín hacía falta ese factor: incluso, se especulaba que Hernán Galíndez podría ser el capitán, arquero recién llegado. Finalmente es Felipe Seymour, quien nació en la U pero llegó en este mercado.

Además, el defensa no ocupa cupo de extranjero, lo que ayudó a que optaran por él. Matías Rodríguez obtuvo la nacionalidad chilena, por lo que encaja perfecto en el listado que deberá mandar la U al iniciar el Campeonato Nacional.

No sólo eso, también en la zaga defensiva de Santiago Escobar ocurrieron varias bajas obligadas, por lo que Matías Rodríguez llegaría a ocupar uno de esos roles. Desde jugadores descartados a Luis Casanova, quien sufrió una grave lesión. Por último, al llegar como jugador libre, aparece con el pase en su poder, lo que facilitaría las negociaciones. 

Artículos Relacionados