Los del ‘quilombo’: Seremi revela polémicos detalles de llegada de Argentina a Chile

Las autoridades sanitarias criticaron la manera de ingresar de la delegación trasandina.

A pocas horas de que se inicie el encuentro por las Eliminatorias entre Chile y Argentina. La selección albiceleste ha generado diversas polémicas desde su llegada al norte del país. La cual comenzó con el protocolo de ingreso, el cual tuvo una extensa demora, que según las autoridades sanitarias fue por la ausencia de documentos y por no querer ser revisados en la entrada.

Esto lo indicó detalladamente Manuel Herrera, seremi de Salud de Antofagasta, que en un diálogo con La Tercera, dio a conocer cómo fue el ingreso de la delegación trasandina al norte de Chile.

Llegaban en grupos de ocho. Entonces, había que mandarlos de vuelta para que ingresaran de a uno. También fueron prepotentes. Reaccionaron de mala forma ante los funcionarios. Nunca me había tocado ver a una delegación tan desordenada. Ni siquiera respetaron los acuerdos que se habían suscrito con la avanzada“, partió señalando el encargado de salud.

Además, también se refirió a la falta de los papeles que se solicitan protocolarmente y que los miembros de la delegación de Argentina no presentaron. Teniendo en cuenta que es algo que se les exige a cada persona que va a entrar al país, sin excepción alguna.

Ellos bajaron en masa y armaron un desorden. Los tuvimos que mandar de vuelta al ingreso para ordenarlos. No traían los papeles, ni siquiera el C-19, y querían que los testearan sin que se les revisaran. Decían que tenían un CD con todos los papeles y eso no era lo que habíamos acordado. Después, desapareció el grupo de avanzada. Querían hacer todo al gusto de ellos y, lamentablemente para ellos, acá no se puede”, añadió la autoridad de la Seremi.

Por último, señaló que tampoco querían ser revisados por las autoridades al momento de ejecutar el procedimiento. “Los perros son los del SAG, para detectar productos agrícolas. El SAG les indicó, y tampoco lo hicieron, que bajaran con su equipaje de mano y se devolvían al bus. Bajaron a mano pelada. No querían que les revisaran papeles ni nada”, concluyó Manuel Herrera.

Artículos Relacionados