¡Se despide un histórico! La gran trayectoria de Jean Beausejour en su carrera futbolística

Uno de los grandes jugadores que ha defendido a la selección chilena finaliza una extensa carrera.

El lateral bicampeón de América y mundialista con La Roja, Jean Beausejour anunció su retiro como futbolista profesional. Luego de una amplia trayectoria en diferentes equipos, el multicampeón se despide en Coquimbo Unido. 

Sus inicios fueron en Universidad Católica en 2003, lugar donde estuvo hasta el año siguiente. Señalando que también estuvo de préstamo en Universidad de Concepción una temporada. Posteriormente iría hasta Suiza para vestir la camiseta del Servette FC, pero luego llegaría a Gremio en 2006.

Después tuvo una etapa en Bélgica defendiendo al KAA Gante, para que en el 2008 vista la camiseta de Cobreloa por una temporada. Al año siguiente se iría hasta O’Higgins y luego viajaría hasta México para ser fichado en el América. 

Desde Norteamérica llegaría hasta Inglaterra, donde defendió dos equipos. El Birmingham en 2010 y el Wigan en 2012. Para luego, regresar hasta su país en 2014 y ser el nuevo refuerzo de Colo Colo. Dos años vistió la del ‘Cacique’, para luego pasar directamente a la otra vereda y reforzar a Universidad de Chile.

En los azules estuvo hasta el 2021, donde finalmente aterriza en el puerto de la Cuarta Región y defender a Coquimbo Unido. Que este día, tras conocer su decisión, sería la última camiseta que ocupó en su carrera.

Artículos Relacionados