Los formados en la UC que no fueron considerados y se encuentran en otros clubes

Una gran lista de juveniles se encuentran desarrollando su carrera lejos de la precordillera.

Universidad Católica se prepara para lo que será una temporada 2022 con diferentes desafíos. A pesar de con conseguir la Supercopa, buscarán estar en lo más alto en el Campeonato Nacional. También competir en la Copa Libertadores desde fase de grupos y disputar en la Copa Chile.

Por ende, renovó a la gran mayoría de sus jugadores de la campaña anterior. Siendo Edson Puch la excepción. Además, ha contratado tres refuerzos oficiales hasta el momento. Ya que está cerca el cuarto. Sin embargo, otros jugadores no serán considerados para este año y buscarán experiencia en otro club.

En San Carlos de Apoquindo han sabido realizar un proyecto en las inferiores, pero no todas logran un puesto en el primer equipo. Por ende, en los mercado de pases buscan conseguir un préstamo en otro elenco o finalmente su compra. 

Entre ellos se encuentra lateral, Yerko Oyanedel, que seguirá en Unión La Calera, ya que no se consideró para este semestre. El defensa, Carlos Salomón tras tener competencia en su puesto llegó hasta Santiago Morning.

Por su parte, el delantero, Alexander Aravena le tocó una UC muy poblada en esa zona, así que decidió ir de préstamo hasta Ñublense. Mientras que el defensa, Enzo Ferrario seguirá otra temporada más en Deportes La Serena.

El portero, Marcelo Suárez ha tenido competencia de muy buen nivel estos últimos años, por esta razón partió a Deportes Recoleta. Por último, el lateral, Vicente Fernández tenía la opción de volver este año a la precordillera, pero definitivamente seguirá en Palestino.

Próximamente se podrían sumar a esta situación los jóvenes futbolistas: Vicente Bernedo, Ignacio Jaque, Martín Ballesteros, Aaron Astudillo y Kevin Fernández. 

Artículos Relacionados