“Es un desafío muy importante”: Ignacio Tapia dio a conocer lo que significa su llegada a la “U”

El nuevo defensa de los azules habló en su primer entrenamiento en La Cisterna.

Universidad de Chile dio a conocer a un nuevo refuerzo para este 2022 y ya fue a su primer entrenamiento. Se trata del defensa, Ignacio Tapia que proviene desde Huachipato para vestir la camiseta azul esta temporada.

Una clave incorporación para la “U”, teniendo en cuenta la lesión que sufrió Luis Casanova durante la pretemporada en La Plata, Argentina. Por ende, el zaguero de 22 años llega para acompañar al otro refuerzo, José María Carrasco en la última línea.

En una entrevista al club señaló que su llegada “lo tomo con responsabilidad, me he preparado bien para este momento. Estoy en un momento que me corresponde acá. Es algo que andaba buscando en mi carrera, creo que es un paso que tenía que dar, me motiva y lo tomo con mucha responsabilidad“, comenzó afirmando el ex “acerero”.

También indicó su pasión por los azules que permitió una mejor relación entre ambos. “Es un club muy importante. Gran parte de mi familia también es de la U, ellos están felices por este paso y orgullosos”, dio a conocer el futbolista.

En relación a su llegada al Centro Deportivo Azul, mencionó que “estoy recién llegando, es mi primer día. Mi objetivo a corto plazo es jugar, tener regularidad y aportar al grupo en los objetivos que nos pongamos este año”, sostuvo Tapia.

Una de sus metas con la  “U” es mejorar los aspectos deportivos. “Estos últimos años a la U se sabe como le ha ido, le ha costado un poco, pero es un club grande. Este año ya creo que la mete es sacarlo de ahí, como grupo y que nos vaya bien y estar peleando todo este año”, agregó.

Por último, envió un mensaje a los fanáticos azules tras leer sus comentarios. “Agradecerles el cariño que recibí por las redes sociales, decirles que voy a dar el todo por el todo por este club y ojalá que nos vaya bien este año“, concluyó Ignacio Tapia.

Revisa la presentación:

Artículos Relacionados