CRÓNICA | Con el goleador encendido: La UC le remontó el marcador a Coquimbo Unido

Los ‘Cruzados’ en su encuentro sobre los ‘Aurinegros’.

Universidad Católica ganó 3-2 en su visita frente a Coquimbo Unido en la primera fecha del Campeonato Nacional 2022. De esta manera el equipo de Cristián Paulucci partió de la mejor manera el torneo, a pesar de que comenzó perdiendo, logró revertir la situación y llevarse los primeros tres puntos.

En el primer tiempo partió con la UC muy ofensiva, pero no lograron generar ocasiones para anotar. A diferencia que los ‘Piratas’ que a los 26 minutos logró convertir la apertura desde lanzamiento penal de Joe Abrigo, que fue cobrado tras revisión del VAR. Mientras que en a los 31′ Esteban Paredes anotaría de cabezazo en el área.

Por su parte, los ‘Cruzados’ comenzaron a presionar nuevamente y consiguieron el descuento al término del primer tiempo. Tras otro tiro desde los doce pasos que lo revisaron en los monitores y terminó transformando en gol Fernando Zampedri.

Al comienzo del segundo tiempo y con el ingreso de Diego Buonanotte en la UC, lograron rápidamente igualar el marcador con un tiro en el área del ‘Toro’ Zampedri a los 51′. Cuando el encuentro estaba disputado por ambos lados, llegó el gol desde la banca para la visita, Raimundo Rebolledo anotó a los 83′.

El próximo rival para los precordilleranos será frente a Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Se jugará el domingo 13 desde las 20:30 horas. Por su parte, los de la Cuarta Región visitan a Everton en el Sausalito el viernes 11 a partir de las 20:30 horas.

Artículos Relacionados