ENTREVISTA| “El club nos tiene agua potable”: Nacho González cuenta la verdad tras el problema que vive Deportes Antofagasta

El portero de Antofagasta se refirió a la compleja situación que afecta al club.

POR: PATRICIO FIGUEROA

Deportes Antofagasta cuenta con un arquero que le brinda seguridad en todo aspecto. En la última temporada fue de los porteros más destacados del torneo local y eso lo ha transmitido también en la exposición de problemáticas cotidianas, como la falta de agua en el Estadio Calvo y Bascuñán, recinto que no cuneta con las condiciones básicas incluso en su campo de juego, para albergar un partido.

Precisamente el mal estado de su cancha le obligaron a los Pumas a debutar en el Estadio Tierra de Campeones, de Iquique, este domingo frente al elenco “minero”.

“El club nos tiene agua potable. Lo que no hay es agua en las instalaciones y esas instalaciones son municipales”, comenzó contando el golero nortino, dejando en claro el contexto de la problemática. Además aclara que “no lo hice con ánimos de ocasionar una polémica, sino para colaborar con la solución al problema”.

¿Cuál ha sido la respuesta del club frente al tema?

Entiendo que el club (Deportes Antofagasta) ha querido darle soluciones posibles, ofreciéndose para arreglar las cosas, pero el tema es que la municipalidad creo que no deja intervenir al club, porque hay empresas que quieren ganar por el tema de la cancha y también por el tema del agua.

Sobre la preparación que han tenido para su estreno en el Campeonato Nacional, dijo que “tenemos un técnico que es super serio, que trabaja bien, también los compañeros que han llegado han sido 10 puntos. Se ha formado un plantel muy competitivo en todas las líneas, lo que nos tiene muy ilusionados y felices”.

Y hablando del estreno ¿Por dónde pasan las claves del duelo ante Cobresal?

Sabemos como juega Cobresal hace tiempo, prácticamente el sello que tienen y cuentan con buenos jugadores, pero más que centrarnos en el rival nos enfocamos en lo que nos pide el profe, que es un técnico que es nuevo, entonces eso tenemos que llevarlo a cabo en la cancha.

Artículos Relacionados