CRÓNICA | Inicio goleador: La U consiguió una contundente victoria frente a La Calera

Los azules lograron un vital triunfo para empezar de la mejor forma el torneo.

Universidad de Chile derrotó 4-2 a Unión La Calera en la primera fecha del Campeonato Nacional 2022. Victoria crucial para iniciar con el pie derecho esta temporada, en la que buscan disputar la parte alta de la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó teniendo una ofensiva más insistente por los ‘cementeros’ que incluso tuvo una gol anulado por el VAR. Sin embargo, la apertura del encuentro la tuvieron los azules con la anotación de Cristián Palacios a los 27 minutos. Para terminar el primer tiempo con la ventaja.

Mientras que en la segunda mitad, los caleranos presionaron más al ataque y consiguieron igualar el marcador a los 54′ a través de Brayan Garrido. Aunque a los 64′ volvería a desequilibrar el resultado, con la anotación de Junior Fernandes.

Luego a los 70′ de nuevo anotaría el ‘Chorri’ Palacios su doblete. Aunque eso no sería todo, ya que cuatro minutos después conseguiría convertir su triplete. Sobre el final, Sebastián Sáez anotaría el segundo descuento, que no sería suficiente.

El próximo rival para la “U” será frente a Deportes Antofagasta de local en el estadio Santa Laura. Se disputará el próximo sábado 12 de febrero a partir de las 20:30 horas. Por su parte, los caleranos visitarán a Ñublense el lunes 14 desde las 18:00 horas.

Artículos Relacionados