¿Quién es Damián Pizarro, el joven atacante que deslumbra en Colo Colo?

Colo Colo tiene en Damián Pizarro a uno de los atacantes más promisorios del fútbol chileno

Colo Colo ha destacado en el último año por el nivel de sus canteranos. Son varios los ejemplos de jóvenes talentos que han aparecido como opciones para el primer equipo, que han sumado titulares y que cuentan con un enorme potencial. Entre ellos, Damián Pizarro es uno de los que genera más expectativas a futuro.

Damián Pizarro fue un descubrimiento de Ariel Paolorossi, encargado de las juveniles albas. El joven delantero pertenecía a Universidad de Chile, pero se fue del club azul por sus ganas de jugar en Colo Colo. Pizarro ya forma parte también de las selecciones menores de La Roja.

Con apenas 16 años, Pizarro ya debutó en el ‘Cacique’ en el recordado partido con juveniles ante Audax Italiano. Pese al contexto adverso, el joven atacante llamó la atención por sus condiciones para el puesto de centro-delantero. Es por ello que Gustavo Quinteros ya lo tiene considerado.

El estratega albo incluso lo llevó a la pretemporada en Argentina. Damián Pizarro ya entrena con el primer equipo, demostrando su potencia en carrera pero también con su habilidad para definir. Un registro de una de las prácticas albas se volvió viral ante la capacidad y calidad del joven ariete. Sin lugar a dudas, uno de los tantos proyectos a seguir atentamente en Colo Colo.

Artículos Relacionados