“Mi idea es poder retirarme en Chile”: Ramón Fernández no descarta volver en un futuro

El volante de 37 años tiene intenciones de jugar sus últimos partidos en Chile.
Ramón Fernández

El volante nacionalizado chileno, Ramón Fernández regresó a su tierra natal, para ser el nuevo refuerzo de un antiguo club de su carrera. Se trata del Atlanta de Argentina, que actualmente se encuentra en la Segunda División de aquel país. Es así como llega tras un extenso paso por O’Higgins de Rancagua.

Fernández estuvo más de una década en el fútbol chileno, luego de llegar a Unión La Calera en 2011, tuvo pasos por los ‘celestes’, Universidad de Chile, Colo Colo y nuevamente en los rancagüinos. En ese periodo de tiempo se pudo nacionalizar y de esta manera ser un ciudadano más del país.

Sin embargo, las vueltas de la vida le entregaron otra oportunidad en el elenco trasandino. Donde llega el mediocentro con 37 años. Con mayor experiencia y las mismas ganas de siempre, de querer competir para aportar al equipo. Así lo señaló en entrevista con AS Chile.

Fernández detalló su salida de O’Higgins

“La decisión de irme de O’Higgins fue personal. Lo hablé con la dirigencia y creía que era lo mejor, ya llevaba muchos años. Me quedan dos o tres de carrera y necesitaba otro aire, también la familia lo requería. Quería volver a jugara en Argentina”, comenzó señalando Fernández en el medio.

Aunque en el futuro no descarta poder volver al país antes de colgar los zapatos. “Mi idea es poder retirarme allá, pero uno nunca sabe“, indicó el volante formado en Estudiantes de La Plata.

Luego sobre su tiempo en la liga nacional, señaló que “mi paso por Chile es positivo, lleno de recuerdos lindos. En O’Higgins es donde más identificado me siento y, además, jugué en los dos más grandes del país, es no es fácil para nadie. Me tocó cumplir y lo recuerdo muy bien“, sostuvo Fernández.

Cuando le consultaron sobre algo que le quedó pendiente, el jugador indició que “me hubiera encantado salir campeón con O’Higgins y no pude. Levanté copas con la U y Colo Colo, pero con O’Higgins lamentablemente no se pudo. Eso era a lo que apuntaba”, detalló.

Sobre la posibilidad de jugar en La Roja

En relación a que Fernández es nacionalizado chileno, ante la posibilidad de haber jugado en La Roja, señaló que “sí, me hubiera gustado. Desde que yo estuve siempre fue una Selección competitiva, pero también sabía que era difícil. Había muchos jugadores en un nivel muy alto, jugando en Europa. En un momento tuve un buen nivel y se me pasaba por la cabeza, pero era difícil y no se dio“, concluyó el volante.

Artículos Relacionados