Reglamento FIFA le cierra las puertas de La Roja a Pablo Solari

El reglamento de la FIFA le impediría de todas formas jugar a Pablo Solari por la selección chilena

Pablo Solari es sin lugar a dudas una de las principales figuras de Colo Colo y del torneo nacional. Desde que debutó a fines del 2020 con los albos, el ‘Pibe’ ha deslumbrado con sus regates, verticalidad y goles. Tan bueno ha sido su paso por Macul hasta el momento, que incluso se ha pensado como opción en la selección chilena. Incluso se le preguntó en su momento al mismo jugador si le interesaría nacionalizarse chileno y vestir la camiseta de La Roja.

En medio de la euforia, el periodista Juan Cristóbal Guarello sorprendió a todos con una información de Solari y la selección chilena. Según él, un grupo de parlamentarios estarían pensando en pedir la nacionalización por gracia para Pablo Solari y que así pueda jugar por La Roja. La noticia generó un importante revuelo, cómo era de esperar, pero no sería tan sencillo que el extremo argentino de 20 años pueda jugar por Chile.

El reglamento FIFA le cierra la opción

Aún cuando desde el Congreso Nacional puedan otorgarle la nacionalidad chilena a Pablo Solari, de todas formas no podría jugar por Chile. Esto debido a que el reglamento FIFA es independiente a las legislaciones de los demás países. Por mucho que el ‘Pibe’ reciba la nacionalización por parte de los parlamentarios chilenos, esto no lo habilitaría para jugar de inmediato por la selección.

Independiente de la idea, Pablo Solari debe tener como mínimo 5 años viviendo en Chile para ser habilitado por la FIFA para jugar por La Roja. Dado que el jugador llegó a Colo Colo a mediados del 2020, aún le restarían otros tes años para poder jugar por la selección chilena.

Chile vivió de cerca un caso similar, con el paso de Nelson Cabrera por Bolivia. El defensor paraguayo ex Colo Colo recibió la nacionalidad boliviana tras tres años en el país y fue titular con el elenco altiplánico precisamente ante La Roja. No obstante, cómo no había cumplido los 5 años que exige la FIFA, fue sancionado y los puntos quedaron en manos de Chile.

Artículos Relacionados