Sebastián Pérez se convirtió en una de las grandes figuras de la Universidad Católica al obtener el título del 2021. El portero nacional debió asumir la titularidad tras la partida de Matías Dituro al Celta de Vigo. A pesar de un inicio dubitativo, el ex Deportes Iquique se afianzó con destacadas actuaciones en el arco de la UC.
En conversación con EnCancha el arquero se refirió a la vuelta larga que debió pasar en el fútbol para llegar a la UC. “No era considerado en Everton y tuve que buscar continuidad en otros lados y toda esa experiencia me hace tomar mi realidad actual con mucha humildad. Sé que me he ganado un lugar aquí en Católica y lo quiero cuidar. Tengo que seguir por el mismo camino”, afirmó el portero cruzado.
Además, al portero le consultaron si la Copa Libertadores era una deuda pendiente con la UC. “Si fuera así, sería para todo el fútbol chileno, sobre todo en los últimos años. La Católica siempre ha sido competitiva, como esa vez que tuvo que compartir grupo con Gremio y con Inter de Porto Alegre. Obviamente queremos hacer un muy buen papel, y estamos esperando el sorteo para ver qué equipos nos tocan”, afirmó el ‘Zanahoria’.