Oficial: Colo Colo y la UC conocen el castigo por los incidentes en la Supercopa en Concepción

El Tribunal de Disciplina tomó la determinación.

El primer partido oficial del año en el fútbol chileno, correspondiente a la Supercopa en Concepción, se empañó por los incidentes que ocurrieron en la tribuna. En el Ester Roa, hinchas de Colo Colo y la Universidad Católica se enfrascaron en una violenta pelea. Incluso, el duelo tuvo que ser detenido y los jugadores volvieron a los camarines.

Ahora, el Tribunal de Disciplina oficializó la sanción que recaerá en ambos clubes. Es que, según informó Diario La Tercera, los dos equipos protagonistas tendrán un partido de visitante sin hinchas. El caso de Colo Colo es especial, ya que se sumará al castigo que tenía. El cuadro albo arrastra una sanción por los incidentes que ocurrieron a finales del torneo pasado en Antofagasta.

Además, el propio informe que publicó el medio, afirma que el Tribunal de Disciplina da cuenta de los errores que tuvo la ANFP en la organización del evento. El ente rector del fútbol chileno falló en venta de entradas, lo que provocó la cercanía de ambas hinchadas y la posterior pelea.

Artículos Relacionados