La U está a la espera del arribo de su último fichaje

La Universidad de Chile se convirtió en uno de los clubes más activos en el mercado de fichajes del Campeonato Nacional.

Desde la interna de la U, tienen como esperanza dejar atrás la mala campaña presentada en el 2021. El cuadro azul, por ahora, lo está consiguiendo. Aunque han habido críticas al rendimiento mostrado en la cancha, llevan 100% de rendimiento con una reestructuración casi completa del plantel. En total, han llegado nueve refuerzos para la nueva temporada. Ahora, esperan el arribo de uno más y cierran el mercado. 

La último oficialización fue Álvaro Brun, volante uruguayo que llega proveniente de Montevideo City Torque. El charrúa firmó su contrato, destrabó los problemas que tenía para llegar a nuestro país y se calzó la camiseta azul. Además del mediocampista, se sumaría Luis Felipe Gallegos a la institución que dirige Santiago Escobar.

El volante nacional llega al borde del cierre del mercado de fichajes, mientras las negociaciones entre el OFI Creta, de Grecia, y la Universidad de Chile se habla de cerca de 300 mil euros. El ex Necaxa arribaría a nuestro país a finales de esta semana o principios de la próxima, llegando al límite de la fecha permitida, según lo que informó Redgol.

Santiago Escobar y Luis Roggiero, gerente deportivo de Azul Azul, comandan la nueva Universidad de Chile. El objetivo del equipo universitario es volver a las partes altas de la tabla, dejando atrás la lucha del descenso que tuvieron hasta la última fecha del Campeonato Nacional 2021. 

Luis Felipe Gallegos llegaría a ocupar el rol de referente dentro del plantel. El formado en la Universidad de Chile conoce la historia azul a la perfección y esperaba su regreso para volver a vestirse con la camiseta azul. La falta de representatividad dentro del equipo fue uno de los puntos cuestionados a la ‘nueva’ U: se hablaba, incluso, que Hernán Galíndez portaría la jineta, lo que fue criticado por muchos.

Artículos Relacionados