Cierran el plantel: Llegó a Chile el último refuerzo de la U

La Universidad de Chile sumará un total de 10 jugadores nuevos, siendo uno de los equipos más activos en el mercado.

El gran objetivo de la Universidad de Chile es volver a luchar en los puestos altos de la tabla. Pretenden dejar atrás la mala campaña del 2021, donde pelearon hasta la última fecha para no descender a la segunda categoría. Con esto, Luis Roggiero, gerente deportivo de Azul Azul, fue a buscar a Santiago Escobar como entrenado y a 10 jugadores más. El último, llegó a nuestro país durante esta jornada. 

Se trata de Luis Felipe Gallegos, quien apareció en el aeropuerto de Santiago para volver a Chile luego de varios años en el extranjero. El ex Necaxa dejó el OFI Creta, de la Liga de Grecia, para retornar al cuadro donde comenzó su carrera y el que lo formó: la U. Sólo falta que supere los exámenes médicos y firme los últimos detalles de su contrato. 

El volante por la izquierda sumó una larga carrera fuera de nuestro país. En primera instancia pasó por Unión Berlín, de Alemania, y Recreativo Huelva, de España. Sus mejores momentos los pasó en Necaxa, donde estuvo varios años en el cuadro de Aguascalientes. Además, vistió la camiseta de Atlético San Luis y, su último club, el OFI Creta.

Con esto, la U ha sumado 10 jugadores en total y se ha reforzado en todas las zonas del juego. Junto a Luis Felipe Gallegos, el cuadro azul fue a buscar a Ignacio Tapia y José María Carrasco, quienes comparten dupla de centrales. En la portería sumó a Hernán Galíndez. En el mediocampo está Felipe Seymour, Israel Poblete y Álvaro Brun. Mientras, en ofensiva se encuentra Jeisson Vargas, Cristián Palacios y Ronnie Fernández. 

La U se enfrentará esta jornada un duro duelo ante Ñublense en el cierre de la fecha 2. El cuadro azul suma dos victorias en la misma cantidad de partidos y buscará la tercera cuando dispute el encuentro en el CAP de Talcahuano. 

Artículos Relacionados