El hat-trick de Alexander Aravena que lo une con ex figura de la UC

El jugador está en calidad de préstamo en Chillán. Pertenece a los registros de los Cruzados.
Alexander Aravena

Alexander Aravena anotó un triplete en el triunfo por 3-1 ante Deportes La Serena en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

El jugador pertenece a los registro de Universidad Católica, pero se encuentra en calidad de préstamo en Chillán. Esto considerando que los Cruzados actualmente cuentan en ataque con: Fernando Zampedri, Diego Valencia, Clemente Montes, Lucas Melano, Fabián Orellana, Gonzalo Tapia, César Munder y Bruno Barticciotto.

LEER MÁS | Con una modificación en la oncena titular: La UC buscará volver al liderato frente a Cobresal

Por lo mismo, desde la dirigencia de la UC vieron con buenos ojos su salida a la Región del Ñuble para sumar mayor cantidad de minutos disputados en cancha. De hecho, Alexander Aravena registra cuatro goles en cinco partidos. También anotó un tanto en la pretemporada.

La última vez que un jugador con menos edad había marcado un triplete fue Jeisson Vargas, también perteneciente en su momento a los registros de Universidad Católica. Eso ocurrió el seis de noviembre de 2015 en el triunfo de la UC por 5-1 ante San Marcos de Arica.

¿Cuál es el jugador más joven que anotó un triplete en el siglo XXI?

En el presente siglo, Alexis Sánchez es el jugador más joven que anotó un triplete en un partido de la Primera División de Chile. El tocopillano lo marcó con 17 años y 173 días, en el triunfo de Cobreloa por 3-1 ante Huachipato en Calama, el 10 de junio de 2006.

Créditos: Cortesía Luis Reyes, AS Chile.

Artículos Relacionados