“Al entrenador no se le dan las cosas”: El duro recado de referente colombiano a Reinaldo Rueda

El ex técnico de La Roja vive un complejo momento al mando de Colombia.
Rueda

Reinaldo Rueda no vive un buen momento bajo el mando de la selección colombiana. El ex técnico de La Roja está fuera de puestos mundialistas, y tendrá que jugarse todo en la próxima fecha por las Clasificatorias. El ex goleador del conjunto Cafetero Jackson Martínez, le mandó un duro recado al estratega.

“Todos llegan con confianza a la selección. Te puedo decir que sí creo que el funcionamiento, esquema puede afectar el rendimiento, en la parte individual y colectiva. Al entrenador no se le dan las cosas, acorde a lo planeado, no se le dan las cosas”, comentó en diálogo con ESPN Colombia.

“No puedo decir exactamente si hubo un gran cambio, honestamente. Con los jugadores que hay, la Selección puede ser más atrevida. Creer más desde lo técnico. En el partido contra Argentina, fue duro de ver, con la necesidad de puntos y ver a los jugadores que estaban atrás, esperando. Cuando era un partido más de presionar”, añadió.

Complementó, diciendo que “los líderes de ahora hay que verlos desde la perspectiva actual, no los que estuvieron. Los líderes son Ospina, James, Falcao, Cuadrado. En un partido tomas decisiones lejanas a lo que el entrenador pide, da la libertad, de acuerdo a como vaya saliendo. Todo jugador tiene la libertad de hacer su fútbol, pero siempre se rige por un esquema, se hace no para uno, sino para todo el equipo. Si no se va por el mismo camino, se daña todo”.

Artículos Relacionados