“Tiene que irse del país”: El duro mensaje de ‘Pato’ Yáñez a Javier Castrilli

El argentino anunció el despido de once árbitros durante esta jornada.

Una verdadera crisis con relación al arbitraje nacional se está viviendo en el fútbol chileno, y hoy sumó una nueva arista. Y es que Javier Castrilli tomó la determinación se despedir a once jueces bajo la justificación de renovar al personal. Con relación a esto, Patricio Yáñez emplazó en duros términos al argentino en su rol como panelista de Radio Agricultura.

“Quiero pensar que su decisión forma parte una reestructuración. A Castrilli se le han dado atribuciones para mejorar el arbitraje nacional, y si eso en términos de salida de los árbitros obedece a este plan que tiene Castrilli está bien, estamos de acuerdo, pero si esto es una represalia Castrilli tiene que tomar el próximo vuelo para Argentina e irse del país y yo creo que casi lo mismo Pablo Milad”, aseguró el ex futbolista de la selección nacional.

Por otro lado, agregó que “no puedo entender que aún la ANFP no de la cara en este tema. Ante una denuncia, anónima o no como dijo Castrilli, pero que después ya han ido apareciendo algunas caras, ¿y no tomar parte en esto? ¿Qué no dejen hablar a Castrilli? Eso me genera dudas. Si hay una cuestión acá de pasar la factura con prácticas antisindicalistas, como ocurre muchas veces en nuestro país y en el fútbol, yo creo que es impresentable si es que es así. No hablan además, no dan la cara, es súper fácil así”.

Bajo la misma línea, añadió que “hasta ahora han habido tres situaciones gravísimas este año. La primera es la denuncia que hizo la revista Tribuna Andes con respecto a lo que ocurrió en el famoso partido de la promoción, el penal de Copiapó con Huachipato donde se revelan audios de una instrucción proveniente de Santiago y que sí o sí había que mantener la decisión del penal de Huachipato. Lo segundo es la carta del sindicato de árbitros solicitando la renuncia de Castrilli y todo su equipo de trabajo, sin firma. Y la tercera es esta situación del despido”.

Artículos Relacionados