La dura crítica de Martín Lasarte al fútbol chileno en su despedida

Martín Lasarte apuntó sus dardos contra la falta de jugadores de calidad para suplir a la ‘Generación Dorada’ en el fútbol chileno.

Martín Lasarte dejó de ser el director técnico de la selección chilena. Hace unos días Francis Cagigao informó que no se le renovará el contrato luego del fracaso que significó la eliminación de Chile de Qatar 2022. El estratega uruguayo vivió su despedida por medio de una conferencia de prensa durante este lunes, en la que afrontó el pobre proceso suyo a cargo de La Roja. En la instancia, deslizó duras críticas al fútbol chileno.

Los dardos de Martín Lasarte en su despedida apuntaron directamente a la falta de una nueva generación a la altura de Arturo Vidal o Alexis Sánchez. “Empiezo a pensar en (Erick) Pulgar, (Tomás) Alarcón, (Pablo) Galdames. Han ido a Europa y no terminan de afirmarse. Hay una realidad en Sudamérica, salvo Brasil y Argentina. Es importante que los futbolistas chilenos puedan competir en otras ligas. Hay que buscar alguna forma, convenios. Pero hay que hacerlo. El fútbol no solo pide un túnel o pegarle bien a la pelota. Hoy el fútbol pide velocidad, morfología. Pide otras características”, lanzó ‘Machete’ al ser consultado.

Carlos Palacios como ejemplo

Uno de los ejemplos que utilizó Martín Lasarte para graficar su crítica fue el de Carlos Palacios. ‘La Joya’ asomó como uno de los grandes jugadores de calidad para el recambio, pero tras su paso a Brasil simplemente desapareció. “Lo dije el primer día. Hace un año atrás, yo dije ‘para clasificar, la Selección chilena todavía necesita de su Generación Dorada. Porque el fútbol chileno no genera futbolistas destacados. Del medio local, donde a nivel de copas internacionales, no trasciende, eso te habla claro. Quizás, algunos no están preparados. Me acuerdo de Marcelino, Montecinos. Él nunca tuvo una oportunidad y nosotros se la dimos. Kuscevic es un jugador para tener en cuenta. Hubo otros que no compiten como Carlos Palacios. Teníamos muchas esperanzas en él”, comentó. “Carlos Palacios es un jugador extraordinario, pero no compite porque no juega en el club en el que está. Eso es difícil”, agregó el uruguayo.