“La UC es como River o Boca”: La insólita comparación de Cristián Paulucci en Argentina

Los Cruzados ya llegaron a Argentina de cara a su debut frente a Talleres de Córdova.

Universidad Católica derrotó a la U en el clásico universitario, y ya están en Argentina para el debut por Copa Libertadores de este miércoles frente a Talleres de Córdova en el Estadio Mario Alberto Kempes. En su llegada al país trasandino, Cristián Paulucci habló con relación a la actualidad Cruzada y realizó una curiosa comparación.

“Veníamos golpeados, necesitábamos una victoria y la conseguimos en un partido tan importante como el clásico, así es que eso nos motiva aunque en verdad nunca habíamos perdido la motivación, nunca estuvimos golpeados. Los partidos que habíamos perdido no habíamos sido superados, quizás sí con Cobresal en el segundo tiempo, pero teníamos esa tranquilidad de que íbamos a revertir la cosa”, comentó en primera instancia el estratega de la Franja.

Añadió, que  “ahora empieza un nuevo torneo, uno internacional en donde se juega de otra forma, donde los rivales son distintos, donde el juego es mucho más físico y esperamos estar a la altura”.

Finalmente, la prensa trasandina le preguntó como era la UC en Chile. “Es un River o Boca, en relación a gente. Los otros dos clubes son muy grandes, pero en realidad es un club que siempre está peleando torneos, que ha ganado muchos torneos, que hemos superado a la Universidad de Chile en torneos oficiales. Es un club muy grande, tiene muchos años de experiencia en Copa Libertadores, somos los tetracampeones y ganamos tres Supercopas. Varios de estos jugadores han ganado siete, ocho títulos en cuatro años. Ha sido una década muy exitosa en el club”, respondió Paulucci.

Artículos Relacionados