¿Se suspenderá la fútbol chileno? SIFUP entregó fecha límite

Una verdadera crisis se está viviendo en el fútbol nacional.

Una verdadera crisis se está viviendo en el fútbol nacional. Javier Castrilli tomó la determinación de despedir a once árbitros, y estos se fueron a paro. A propósito, Gamadiel García, presidente del SIFUP, entregó la fecha límite para decidir si se suspenderá la fecha del Campeonato Nacional.

“Como Sindicato adherimos a la petición que hacen los árbitros, creemos que hay una práctica antisindical que no puede ocurrir en nuestro país. No podemos nivelar hacia abajo, por lo tanto no podemos permitir que vengan con árbitros de liga, amateur o juveniles a dirigir el fútbol profesional (porque) no corresponde y no tienen la competencia, y porque eso puede afectar la competitividad”, comentó el ex jugador de Huachipato.

Añadió, que “hay voluntad de poder llegar a una solución, no nos queremos inmiscuir en este problema porque no somos los afectados directamente, pero sí hay un ‘deadline’ (fecha límite) que es el día de mañana (jueves) porque hay instituciones que tienen que viajar y hay jugadores que se están preparando para el fin de semana. Lo concreto es que hoy no se sabe qué va a ocurrir el día viernes, cuando comienza la fecha”.

Artículos Relacionados