Una crisis de grandes proporciones se desató en el fútbol chileno. Durante los últimas días, han ocurrido varios sucesos que han manchado la actualidad y el pasado del balompié nacional. Primero, Javier Castrilli despidió a catorce árbitros y estos decidieron convocar un paro. Sin embargo, esto sólo sería la punta del iceberg.
Y es que esta tarde, Radio ADN reveló los audios del juez Francisco Gilabert donde aseguraba que “un llamado de Santiago al VAR” le obligó a cobrar un penal a favor de Huachipato en la promoción del 20201 frente a Deportes Copiapó. Tras esto, en una reunión extraordinaria convocada por la ANFP se tomó la determinación de despedir a Castrilli y a la Comisión de Árbitros.
Como si fuera poco, a estas horas de la noche siguen las problemáticas. Y es que la disputa de la novena fecha pende de un hilo ya que los árbitros en paro, votaron por mantener la paralización. Esto, debido a que sus exigencias aún no se han cumplido a cabalidad. Sus peticiones involucraban el despido de Castrilli y la comisión, y la restitución de los jueces cesados, que hasta el momento aún no ocurre.
Los árbitros dieron un ultimátum a la ANFP y la fecha límite para responder a la totalidad de sus demandas será mañana jueves hasta el mediodía. Con este panorama, el desarrollo del Campeonato Nacional corre riesgo.