Ultimátum a la ANFP: La votación de los árbitros que pone en riesgo el desarrollo del fútbol nacional

Los árbitros exigen la restitución de los 14 jueces que desvinculó Javier Castrilli.

Una crisis de grandes proporciones se desató en el fútbol chileno. Durante los últimas días, han ocurrido varios sucesos que han manchado la actualidad y el pasado del balompié nacional. Primero, Javier Castrilli despidió a catorce árbitros y estos decidieron convocar un paro. Sin embargo, esto sólo sería la punta del iceberg.

Y es que esta tarde, Radio ADN reveló los audios del juez Francisco Gilabert donde aseguraba que “un llamado de Santiago al VAR” le obligó a cobrar un penal a favor de Huachipato en la promoción del 20201 frente a Deportes Copiapó. Tras esto, en una reunión extraordinaria convocada por la ANFP se tomó la determinación de despedir a Castrilli y a la Comisión de Árbitros.

Como si fuera poco, a estas horas de la noche siguen las problemáticas. Y es que la disputa de la novena fecha pende de un hilo ya que los árbitros en paro, votaron por mantener la paralización. Esto, debido a que sus exigencias aún no se han cumplido a cabalidad. Sus peticiones involucraban el despido de Castrilli y la comisión, y la restitución de los jueces cesados, que hasta el momento aún no ocurre.

Los árbitros dieron un ultimátum a la ANFP y la fecha límite para responder a la totalidad de sus demandas será mañana jueves hasta el mediodía. Con este panorama, el desarrollo del Campeonato Nacional corre riesgo.

Artículos Relacionados