“El fútbol no se puede ensuciar”: La profunda crítica del SIFUP a la reestructuración de Castrilli

Siguen las repercusiones tras la salida de Javier Castrilli.

Las últimas semanas han sido duras para el arbitraje nacional. Luego del despido de catorce jueces por parte de Javier Castrilli, una ola de polémicas se desataron, al punto que el argentino dejó su cargo y los árbitros fueron reintegrados. A varios días de los sucesos, esta jornada el presidente del SIFUP Gamadiel García habló con En Cancha, y criticó en duros términos los hechos.

“Quedó bastante claro que creemos y somos bastantes autocríticos con lo que está ocurriendo, pero consideramos que el fútbol no se puede ensuciar. Este tipo de situaciones, este tipo de conflictos generan dudas en el ambiente y eso es lo que queremos evitar también como futbolistas profesionales”, aseguró el ex jugador de Huachipato.

Añadió, que “si hay una renovación de árbitros, si hay una reestructuración, eso tiene que ser en los tiempos que corresponde. A mitad de temporada no es conveniente, menos sacar una cantidad de árbitros determinados sin tener a los reemplazantes”.

Por otro lado, sostuvo que “quien está a la cabeza tiene que tomar buena decisiones. Quien está a la cabeza tiene que ver cuáles son los tiempos y en que momento se hace esta renovación”.

Artículos Relacionados