“Debemos proteger la integridad física”: Los motivos para no recibir a la U en Rancagua

El duelo entre Audinos y Azules se jugaría en Valparaíso.
Formación

El partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile aún no se disputa y ya existen polémicas. Y es que los Itálicos harían de locales frente a los Azules en el Estadio El Teniente de Rancagua, sin embargo las autoridades se negaron a recibir hinchas del Romántico Viajero.

Radio Cooperativa, accedió al documento que el alcalde Juan Ramón Godoy hizo llegar al delegado presidencial para evitar que se dispute el encuentro en el recinto deportivo.

“En razón del partido programado en la undécima fecha del Campeonato Nacional, fijada para el sábado 23 de abril entre Audax Italiano y Universidad de Chile en el Estadio. El Teniente de Rancagua a las 17:30 horas, es que vengo en solicitar que dicho encuentro deportivo no se dispute en nuestra ciudad de Rancagua”, indica el escrito.

“Baso esta solicitud en el hecho de que en el último encuentro disputado por Universidad de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua, el día 5 de diciembre del año recién pasado, hubo destrozos en distintos puntos de la comuna de Rancagua, asaltos a vecinos y vandalización del “Memorial de los 16” y otras faltas e infracciones a Ley 19.327 de “Derecho y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional“, además de, múltiples incivilidades en las inmediaciones del Estadio”, complementa.

Finalmente, añaden que “debemos proteger la integridad física y psíquica de los vecinos y vecinas de Rancagua, así como, la propiedad pública y privada, es que solicito a usted se sirva a realizar las gestiones necesarias para cambiar la sede donde se disputará el partido en cuestión, de modo tal que no sea disputado en el Estadio El Teniente, evitando con ello las externalidades negativas que dicho espectáculos generará en los vecinos y vecinas de la comuna de Rancagua”.

Artículos Relacionados