El primer traspié de Cecilia Pérez en la U: La carta de disgusto que envió la casa de estudios

La nueva directora de Azul Azul fue ratificada esta mañana por el directorio de la concesionaria.

Esta jornada asumió oficialmente la nueva directora de la concesionaria Azul Azul: Cecilia Pérez. La ex ministra del Deporte fue ratificada casi unánimemente por el directorio, sin embargo la casa de estudios se abstuvo de votar. Los directores Carolina Coppo y Andrés Weintraub, le enviaron una carta a Ennió Vivaldi justificando su elección.

“Previamente hemos tenido la ocasión de comentarle que desde un comienzo nos pareció poco conveniente que el control de Azul Azul S.A. recaiga en un fondo financiero, cuya estructura, aunque sea legal y sus fines legítimos, son diversos a los de un Club de Fútbol y que carece además de vínculos con la “U”. Tal como lo hemos conversado y reflexionado en varias oportunidades, nuestro convencimiento es que los valores de la Universidad y los intereses de los hinchas del Club serían mejor resguardados a través de una estructura societaria más adecuada”, redactaron.

“De otro lado y en cuanto a la administración del Club, nuestra percepción es que el actual ha sido un Directorio muy centrado en su actual Presidente con quien hemos tenido diferencias importantes en lo que se refiere a temas relevantes, especialmente deportivos y de gestión”, complementaron.

Finalmente, sostuvieron que “dadas estas opiniones contradictorias, tanto en lo que se refiere a la estructura y competencias otorgadas a los órganos del Club en la administración del mismo, como en las decisiones que se han tomado, hemos decidido que en la primera reunión de Directorio que se efectúe después de la Junta Ordinaria de Accionistas en que se habrá de elegir al presidente de Azul Azul S.A., no apoyaremos la candidatura de quien Sartor designe, sea Michael Clark u otro”.

Artículos Relacionados