Tras los audios de Francisco Gilabert: ANFP ingresó denuncia en Fiscalía

Siguen los capítulos de la crisis arbitral que envuelve al fútbol nacional.

Una verdadera crisis arbitral se apoderó del fútbol chileno luego de que la ANFP desestimara los audios del árbitro Francisco Gilabert. En ellos, el juez afirmaba que se favoreció a Huachipato en la Promoción frente a Deportes Copiapó.

A día de hoy, la situación escala, y es que el propio ente rector ingresó una denuncia en la Fiscalía Metropolitana Oriente. Los antecedentes, quedaron puestos a disposición del Fiscal Regional Subrogante Felipe Sepúlveda, y llegaron por medio de un escrito realizado por el Oficial de Cumplimiento.

“De acuerdo con los antecedentes analizados en el curso de esta investigación, se pudo determinar fehacientemente, en más de 200 páginas del informe de investigación internas, a través de entrevistas, recopilación de datos, informes (externos e internos) y diversas pruebas documentales, que no existe ni ha existido intervención o presión indebida, abuso de autoridad ni injerencia alguna de parte de terceros, respecto a la decisión adoptada por el árbitro, el Sr. Gilabert”, asegura tras la investigación realizada por la ANFP.

Añaden, que “en el curso de la presente investigación, se lograron recopilar antecedentes y datos que evidencian la existencia de actos destinados a desacreditar y difundir información distorsionada para desestabilizar el arbitraje chileno, que dañaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la transparencia de la actividad”.

 

Artículos Relacionados