“Hemos visto hechos inaceptables”: Gobierno anuncia intervención en el fútbol nacional

La ministra del Deporte Alexandra Benado aseguró que preparan una reforma.

Una de las temáticas que se le propuso a Gabriel Boric en su nuevo gobierno fue la intervención en el fútbol nacional. Esto, tras los escándalos que se han vivido durante los últimos años. A propósito, la Ministra del Deporte Alexandra Benado aseguró que ya están trabajando en la situación y se está preparando una reforma.

“No hay medias tintas, no vamos a aceptar ningún tipo de violencia en los recintos deportivos, pero a quien le corresponde asegurar que los partidos de fútbol profesional se lleven a buen puerto es a la organización, a la ANFP y a sus clubes”, aseguró.

Sostuvo, que “hemos visto hechos absolutamente inaceptables, no sólo en el Campeonato Nacional, sino que también en Copa Libertadores, con equipos que nos vienen a visitar y, lamentablemente, dejamos una imagen deplorable. Si bien es una actividad de privados, tiene mucho impacto a nivel social y, por lo tanto, estamos preparando un conjunto de iniciativas que van a venir a mejorar”.

Finalmente, añadió que “está en nuestro programa de Gobierno materias como la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, lo que sucede con la ANFP y la organización de los partidos, qué pasa con los socios y los hinchas, que debieran tener una toma determinaciones vinculantes en torno a la decisión de sus clubes, así como también mejorar la fiscalización que debemos tener como Instituto Nacional del Deporte, en relación con el futbol profesional”.

Artículos Relacionados