Los motivos que desencadenaron la salida anticipada de Luis Roggiero de la U

El ecuatoriano dejó la U luego de una serie de conflictos entre él y el directorio de Azul Azul.

Universidad de Chile vive un complejo momento luego de la derrota frente a Audax Italiano. Los Azules quedaron a sólo dos puntos del descenso directo y el entrenador Santiago Escobar fue despedido este lunes.

Sin embargo, a pesar de la salida de Escobar, las aguas no se calmaron en el club. Y es que el directorio no quedó conforme con el trabajo que ha realizado el director deportivo Luis Roggiero. Tanto así, que este lunes le solicitaron oficialmente la renuncia la cual tuvo una respuesta negativa por parte del ex Independiente del Valle.

Tras no haber aceptado en primera instancia, el ecuatoriano acordó su desvinculación este martes, con lo que finaliza anticipadamente el proyecto a largo plazo que en un momento quiso implementar la U. Por otro lado, son varias las razones que motivaron al directorio a solicitar la renuncia de Roggiero, tras varias discordancias entre las partes.

Los motivos que desencadenaron la salida

La primera razón que conllevó a la salida del ecuatoriano fue el tema refuerzos. Roggiero fue el encargado de contratar a los fichajes extranjeros, y hasta el momento no han rendido como se esperaría. Hernán Galíndez, ha sido titular sin embargo el bajo rendimiento del equipo ha repercutido en su nivel. Conocido es el caso de José María Carrasco, quien perdió la titularidad con el joven Bastián Tapia. Finalmente, Álvaro Brun no ha sido el volante central que se esperaba, y sólo ha alternado con Felipe Seymour.

Por otro lado, la salida de Escobar desencadenó una lucha entre Luis Roggiero y la dirigencia, pues el ecuatoriano solicitó el interinato de dos españoles que componían su equipo de trabajo. Sin embargo, el directorio rechazó esto y eligió a Sebastián Miranda para hacerse cargo del primer equipo. Esta discordancia fue la gota que rebalsó el vaso y quebró todas las relaciones entre las partes.

Artículos Relacionados