Las opciones de Cagigao: Los 4 entrenadores que tiene La Roja en carpeta

Francis Cagigao cerró el espectro de opciones para DT de La Roja en cuatro nombres, mientras que a su vez Pablo Milad tiene otro candidato.

La Roja sigue en su ardua búsqueda del próximo director técnico. Tras la salida hace un mes de Martín Lasarte, luego de la eliminación de la selección chilena de Qatar 2022, Francis Cagigao y la ANFP siguen moviéndose en el mercado. Las opciones son limitadas y cada vez se reduce más el espectro de nombres. El gerente de selecciones partió a Europa para buscar nombres y habría definido a la prioridad, y también a las alternativas.

En ese contexto, Francis Cagigao habría presentado una carpeta con cuatro nombres para ser el nuevo DT de La Roja. La prioridad es Eduardo Coudet, actualmente en el Celta de Vigo y con pasos por Racing e Internacional de Porto Alegre. El ‘Chacho’ es la carta principal del gerente de selecciones, pero tiene una importante traba. El estratega argentino renovó hace poco con el Celta y deberán negociar con el club español su salida.

Los otros nombres de la lista

Otro nombre que seduce en La Roja es Sebastián Beccacece. Su conocimiento del plantel le juega a favor, pero también significaría una negociación complicada. El ex ayudante de Jorge Sampaoli aún dirige en Defensa y Justicia, y además mantiene la demanda contra la ANFP. Finalmente, la lista la cierran dos entrenadores sin club: Eduardo Berizzo y Beñat San José. Francis Cagigao habría cerrado el espectro de nombres a los cuatro citados, pero Milad también tiene su candidato.

El mandamás de la ANFP tiene aún a Gustavo Quinteros en la lista de nombres para tomar el mando de La Roja. El DT de Colo Colo tiene una cláusula de salida que le permitiría tomar la selección nacional. La idea de Francis Cagigao sigue siendo tener el nombre del nuevo entrenador definido para antes de junio. La lista ya se acortó y pronto podrían existir mayores novedades al respecto.

Artículos Relacionados