“Hay que incendiarlo”: Las duras críticas de periodista ecuatoriano por denuncia desde la ANFP

El comunicador dio a conocer los motivos por el cual pueden estar tranquilos ante la denuncia de la ANFP. Aunque también criticó duramente a Chile.

En la Federación Ecuatoriana de Fútbol dieron a conocer que están tranquilos ante el caso del jugador Byron Castillo. Ya que aseguran que está “debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con la documentación nacional en regla“.

A raíz de la denuncia que realizó la ANFP debido a los antecedentes que han recopilado. Sin embargo, a este caso se refirió el periodista ecuatoriano, Vito Muñoz que a través de sus redes sociales ha realizado una dura crítica dirigida a Chile. Además de una columna en el medio Studio Fútbol el cual tituló “Al fútbol chileno hay que incendiarlo“.

Dentro de la publicación se refirió a diferentes instancias polémicas que aparece La Roja y el fútbol chileno en general. Además, que en esta oportunidad “quiere ganar tramposamente la clasificación que perdieron en cancha“.

Las críticas del comunicador

Lo soportamos en las eliminatorias al mundial de Inglaterra 66, cuando este mismo Goñi y Juan Pinto Durán de gran influencia en la Conmebol, se los acusó de ser los artífices de los arbitrajes que eliminaron a Ecuador del Mundial“, sostuvo.

Siempre la trampa y la corrupción ha sido la distinción del fútbol chileno. Por eso el Presidente de su Federación, Sergio Jadue, fue descubierto y terminó convirtiéndose en el soplón de la FBI en el FIFA Gate“, agregó más adelante, dando de ejemplo la situación del Cóndor Rojas en Brasil.

Por último, concluyó en su columna señalando que “al fútbol chileno hay que echarle parafina y prenderle un fósforo“. Mientras que en sus redes sociales da los motivos que impiden una sanción a Ecuador por el caso de Castillo.

Artículos Relacionados