Universidad de Chile volvió a los triunfos luego de vencer a Deportes La Serena por 2 a 0. Por otro lado, la dirigencia sigue moviéndose en búsqueda del entrenador que remplazará a Santiago Escobar en el banco de los Azules. Son varios los nombres que rondan las inmediaciones del CDA, sin embargo uno parece haber tomado la delantera.
Se trata del uruguayo Diego López, quien tiene una basta trayectoria en la Serie A dirigiendo a clubes como el Cagliari. El charrúa, sería del gusto de Azul Azul y ya existirían conversaciones avanzadas. A propósito, Cristián Caamaño propuso a su propio candidato en Radio Agricultura.
“Diego López no me gusta… porque yo escuché a Michael Clark, que claramente nunca hace lo que piensa, pero él dijo que la U necesitaba un técnico que conozca el medio chileno, y Diego López no tiene ninguna referencia del fútbol chileno, más allá que cualquier técnico debe estar al tanto de cualquier mercado donde pueda trabajar”, inició diciendo el periodista mencionado.
A lo que enseguida replicó: “¿Cuál es la cercanía de López con el fútbol chileno? Son dos nombres los que hoy están más fuertes: López y Beñat San José, otro técnico que viene con bajo rendimiento. Entonces están buscando un correcto sucesor para Escobar, que tenga un rendimiento parecido en su último club”.
El periodista tiene su candidato
“Ayer nos enteramos que se modificó la cláusula que impedía que un técnico de Primera División dirigiera a dos equipos en la misma temporada, y bajo esa lógica hay un DT que calza con el perfil que podría buscar la U: Ronald Fuentes”, comentó Caamaño.
“Fuentes cumple 60 días de su finiquito el 28 de mayo. ¿Aubert dijo que ningún técnico chileno está capacitado para dirigir a la U? Pero confirmaron a Valencia, trajo Romero y ahora pusieron a Miranda, por lo tanto, también muchas veces no está de acuerdo con lo que piensa”, complementó.
Finalmente, añadió que “es el nombre. Si van a esperar hasta el final de la primera rueda, Ronald Fuentes cumple perfectamente con el perfil: técnico que conoce perfectamente a la U. Va a tener a jugadores que con él lograron altos rendimientos como Chorri Palacios y Pablo Aránguiz. Con esta posibilidad, en la U no tienen dónde perderse, la U en este momento necesita un DT chileno, no extranjero. Un técnico chileno que le lave la cabeza al plantel como lo ha hecho Sebastián Miranda en una semana. La U necesita un DT que conozca el club por dentro. Y si tiene a Ronald disponible, por favor dirigentes: no hagan el loco con extranjeros que van a venir a fracasar. Por favor traigan a Ronald Fuentes”.