Tribunal de Disciplina aplicó duros castigos a tres árbitros del fútbol nacional

Comienzan las sanciones tras la crisis arbitral que involucró al fútbol chileno.

Esta jornada el Tribunal de Disciplina de la ANFP dictó los castigos a tres árbitros que fueron investigados tras los audios filtrados por Francisco Gilabert. Este último, fue absuelto, sin embargo Felipe Jerez, Cristián Droguett y Mario Vargas recibieron duras sanciones que los tendrán suspendidos por varias decenas de encuentros.

Se absuelve al denunciado Francisco Gilabert y se ordena el archivo de los antecedentes a su respecto”, inició dictando el Tribunal.

“Se sanciona al denunciado Felipe Jerez con la pena de cuarenta (40) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Ascenso o Primera B 2022 y 2023, en atención que es la División en la cual don Felipe Jerez desarrolla su labor profesional”, complementó.

Bajo la misma línea, añadió que “se sanciona al denunciado Cristián Droguett con la pena de treinta (30) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Primera División 2022 y 2023”.

Finalmente, indicaron que “se sanciona al denunciado Mario Vargas con la pena de treinta (30) partidos de suspensión para el desempeño de la labor de Manager de Operaciones o Quality Manager, como también cualquier otra labor relacionada con la operación del VAR. Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Primera División 2022 y 2023, con la prevención del integrante señor Simón Marín, quien, con los mismos fundamentos esgrimidos, estuvo por aplicar la sanción de cinco (5) partidos de suspensión”.

Artículos Relacionados