La cláusula que complica la renovación de Brayan Cortés en Colo Colo

Brayan Cortés y Colo Colo avanzan en su renovación con el club pero la cláusula de salida vuelve a ser una piedra de tope.

Brayan Cortés se ha vuelto una de las piezas fundamentales en la temporada de Colo Colo. El portero albo y seleccionado chileno vive el mejor momento de su carrera. Sus buenas actuaciones con La Roja en Eliminatorias y con el ‘Cacique’ en el torneo nacional tanto como en Copa Libertadores le abren las puertas del extranjero. Uno de los objetivos del iquiqueño es jugar en Europa, lo que podría concretarse dentro de los próximos meses. Conscientes de ello, en Macul no quieren dejar partir gratis a su arquero titular, quién termina contrato a fin de año y podrá negociar como agente libre en junio.

A raíz de esto, Colo Colo ya negocia la renovación de Brayan Cortés y le ofreció un contrato por tres años. La principal idea en el ‘Cacique’ es que, en caso de que vengan a buscar al meta desde el extranjero, este deje dinero en las arcas del club. Aunque las negociaciones van bien encaminadas, según TNT Sports la piedra de tope en este momento sería la cláusula de salida del jugador. Una historia ya conocida para los albos en materia de renovaciones de sus jugadores.

La cláusula que entrampa toda la negociación

Brayan Cortés cambió hace poco su agencia de representación, lo qué es un punto clave en esta negociación. El jugador dejó Mundo Futuro para pasar a Twenty Two, la empresa que lidera Fernando Felicevich. ¿Caso repetid0? Los albos tuvieron problemas recientemente para llegar a un acuerdo en la cláusula de salida en la renovación de Vicente Pizarro tras pasar al alero de FF. Nuevamente el tope en las conversaciones sería el mismo tema: mientras en Colo Colo quieren dejar el monto en 4 millones de dólares, desde el agente del jugador quieren un monto máximo de 2 millones de dólares para dejar partir al portero. 

Artículos Relacionados