¿Se repite la historia? Colo Colo y el terrible registro definiendo en la última fecha de Copa Libertadores

Colo Colo deberá definir su clasificación a octavos de Copa Libertadores en la última fecha, una historia muy mala para los albos este siglo.

Colo Colo cayó goleado en su visita a River Plate. Los albos necesitaban sumar puntos tras la victoria de Fortaleza sobre Alianza Lima. No obstante, vivió el peor partido de la temporada y sufrió una dura caída ante los dirigidos por Marcelo Gallardo. Un resultado que complica demasiado al ‘Cacique’ ya que en la última fecha solo le sirve ganar ante el equipo brasileño.

El empate a Colo Colo no le sirve ante Fortaleza debido a la diferencia de gol. Por lo mismo, tiene que ganar sí o sí para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. Nuevamente deberá definir su clasificación en la última fecha, una historia que en este siglo ha sido de terror para los albos. Un contexto que vivió en 9 oportunidades en los últimos 2o años, y en las que en 8 quedó eliminado.

Los fantasmas albos definiendo en la última fecha

Colo Colo llegó con opciones de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores en la última fecha en 9 ediciones en este siglo. 2004, 2008, 2009, 2010, 2011, 2015, 2016, 2018 y 2020. Solo en el 2018, cuando llegó a cuartos de final del campeonato, cumplió con la presión de lograr el pase a la siguiente ronda en la última fecha.

En las otras 8 ocasiones, Colo Colo no pudo cerrar la clasificación teniendo que definir en la última jornada. Las más recordadas y dolorosas son las de 2011 y 2016. En la primera, ganaba 2-0 a Cerro Porteño en el Estadio Monumental y terminó cayendo 2-3 en el último minuto; mientras que en la segunda, también de local, debía ganar a Independiente del Valle y solo empató sin goles. Los albos revivirán la peor de sus historias en la Copa Libertadores cuando deban definir de local ante Fortaleza el pase a octavos de final. El ‘Cacique’ deberá superar sus peores fantasmas para seguir con vida en el máximo certamen continental.

Artículos Relacionados